“No, no soy madura ni le pongo leche al cereal…” #FF @UnaValita

Las redes sociales tienen un target específico dependiendo del canal que se sea consultado y en el que los usuarios se muevan; a grandes rasgos, cada tipo de persona es más “exitosa” en alguna red social particular.

En facebook, lo que más predomina es el morbo, la invasión a la privacidad de las personas, si no estás activo compartiendo tu vida, subiendo fotos o publicado textos o postales cursis que capturen la atención de la gente, difícilmente conseguirías tener una cantidad presumible de amigos.

Youtube, ha puesto de moda a un ejército de personas que se graba haciendo tutoriales, contando chistes, dando su punto de vista sobre cosas irrelevantes pero cotidianas; incluso hay quienes han puesto de moda humillarse en público con tal de llamar la atención de la gente para que vea sus videos. Eso sí, todo fingiendo que es como viven sus vidas cotidianamente.

El video, al estar directamente relacionado con la televisión, y por ende al medio de comunicación masiva más poderoso de la historia, se ha adecuado a las necesidades de la sociedad de consumo en la que actualmente vivimos y ha convertido a la web 2.0 una plataforma para generar público y por supuesto, ingresos económicos.

Y se vuelve rentable al no requerir de equipo costoso, cámaras profesionales o un guión de contenidos que nos diga qué decir; sólo se necesita tener sed de protagonismo y ser desinhibido. Como en todos los ejemplos, en este crew (que más bien parece una nueva cultura urbana) hay cosas buenas y cosas pésimas que también, ejemplificando la falta de criterio de la sociedad,—como lo defendería Lazarsfeld y Merton—; ésta lo consume de igual manera y con el desenfado.

Aunque existen sus excepciones Youtube, es la red social que se enfoca al entretenimiento, por supuesto el fenómeno a alcanzado tales dimensiones que se ha convertido en fuente de trabajo para personas que no necesitan más habilidades profesionales que las ya antes mencionadas. (Y Youtube les paga por hacer videos).

Con Twitter, el secreto para hacerse una popularidad está en saber decir lo que la gente quiere leer, en un máximo de 140 caracteres, (si se ocupan menos, el impacto incluso es óptimo). La palabra que define a Twitter es inmediatez. Y en un mundo globalizado, enfermo de ser el primero en informar, comentar,  o enterarse de las cosas, encuentra en éste, el lugar perfecto para interactuar con propios y extraños.

Twitter no es mejor ni más útil que Youtube, ni supera los usuarios de facebook a nivel mundial o de la misma plataforma de videos más popular en internet. Y la desventaja inminente es que la gente prefiere seguir ahorrándose el mínimo esfuerzo de leer lo que sea, y si alguien va a decir lo mismo en un video, seguro se decidirá por ver, oír y sentirse parte.

El #FF de hoy es para @UnaValita, popular entre los hombres, por guapa y lista y entre las mujeres por no dejar de lado su lado romántico y escribir lo que muchas quisieran decir, pero pocas se atreven, ¡síganla!:

UnaValita

Val

 

@UnaValita

¿Por qué tuiteas?
Porque ORGULLOSAMENTE  dizfruto releer las pendejadas que pienso

Cuando no estás en Twitter ¿qué es lo que haces?
Nada en especial ahora que lo pienso..

La gente que te conoce dice que eres…
Sexy y uber buen pedo. Es broma. Not.

Aparte de Twitter ¿qué otros sitios visitas frecuentemente?
Youtube, thefancy, yankodesign, pinterest cuando estoy de niña & Facebook aunque me odien.

Cuando tengo dinero victoriassecret, ebay & nastygal.

Lugar favorito:
Mi cuarto, la playa o la condesa

Libro favorito ¿y por qué?
Psicología del color –Eva Heller, solo porque es mi nuevo bebé ahorita y soy una intensa nerdtetaloser

Canción favorita
Aún no lo sé. Se pelean entre ellas todo el tiempo. Me acuerdo de estas ahorita:
Back in black –AC/DC , Love letter –Shwayze feat. The Cataracs & Dev , Everybody talks –Neon Trees , Island in the sun –Weezer, o alguna de Britney o de Enrique o de Calle 13 o no sé, ya se me trabó el iTunes mental

Película favorita
Tampoco sé. Amo Disney.. Probablemente sea La Bella y la Bestia .. No se me ocurren otras no tan maricas ahorita

¿A quién debemos seguir todos en twitter?
Yo soy fan de @Ashauri

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: