Tenemos sed democrática

Tenemos sed democrática

Lo que dirían muchos intelectuales —bueno, no tantos—, esos que mencionaron a un pueblo colectivamente democrático, es que de verdad estamos urgidos de un cambio, ya no de un estilo, ya no de una ideología repetitiva y austera, necesitamos una fórmula que nos oriente a defender cosas vivenciales que hacen bien a este país.

Los estudiantes universitarios tienen sed de mayores oportunidades y como lo dijo Enrique Múgica Herzog —político español—, “La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”. Realmente, la democracia es un conflicto, no una batalla, no daños físicos, es un conflicto sano, una lucha ideológica, una revolución del pensamiento.

Durante varios días se abrió el Trending Topic “La #MarchaYoSoy132”, que aún sigue exhibiéndose en la red social twitter que se convirtió en un fenómeno mundial donde se logró que los estudiantes de México se convirtieran en los protagonistas de una manifestación en contra de Enrique Peña Nieto, de su falsedad y lo que no queremos para nuestro país.

Tenemos sed —no sólo universitarios—, la tenemos todos, porque literalmente estamos escasos de los recursos básicos, hay millones de pobres que no comen y no tienen  para adquirir alimentos, hay miles de muertos, hay violencia desde las familias, hay corrupción en las instituciones educativas, ¿cómo se va a detener el problema si no se soluciona desde los sectores más pequeños? Eso es lo que moviliza a jóvenes que buscan una mejor educación, mayores oportunidades para sus familias, para sus estudios, para su futuro. ¡México necesita despertar! ¡Todo México tiene que ver la realidad!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: