Vídeo: jóvenes se unen a #YoSoy132

Hoy me encontré con un par de cosas que por un lado me entristecieron por pensar en un país de políticos corruptos y que amenazan a los ciudadanos, y con un vídeo que me hace sentir orgulloso de la generación de estudiantes que representamos.

Un desplegado por parte del Lic. Pedro Joaquín Coldwell que a continuación les comparto.

Yo no soy prtidario alguno de ninguna inclinación política, y de serlo no utilizaré este blog para manifestarlo, la intención de esta bitácora electrónica que se forma con la colaboración de un par de amigos míos no es darse a conocer por esa clase de cosas.

Sin embargo, es un foro de opinión en el que los comentarios con respecto a cada entrada publicada son responsabilidad de quien lo dice.

Por otro lado, después del furor de La #MarchaYoSoy132  se publicó otro vídeo, que está destinado —una vez más— a esclarecer las interrogantes sobre la intención y el origen de este movimiento ciudadano; por supuesto como estudiante universitario, ciudadano, elector y comunicólogo en potencia me sumo a la causa.

En el vídeo que a continuación les pondré se expresa el siguiente comunicado que les dejo para que lo lean completo.

Estudiantes mexicanos, sociedad en general. YO soy estudiante, soy joven, hombre, mujer, ciudadano, mexicano, humano, soy libre, informado, crítico, pensante, no soy ningún acarreado ni pertenezco a partido político alguno, tengo memoria y también pienso en mi futuro, por eso no quiero ni necesito una imposición. A mí también me causó rabia, impotencia y dolor la manera en que los medios nos intentaron ver la cara. La verdad no puede seguir siendo manipulada. Las mentiras no pueden seguir engañando a mi México. Por eso Hoy alzo mi voz. Una VOZ UNIVERSITARIA. Como estudiante, me informo de varias fuentes y me formo una opinión. Comparo realidades, leo. Por eso exijo una democratización en los medios, quiero que lo que sucede en la realidad sea contado por la prensa y no sólo las verdades a medias, quiero una tercer cadena televisiva y una cuarta y quinta y sexta, las que sean necesarias para mantener a México verdaderamente informado. Quiero saber más de lo que me pueden decir dos presentadores de noticias. No más desinformación. Este movimiento es en búsqueda de la verdad, de la libertad de expresión y la tolerancia. Por eso nos solidarizamos con los compañeros estudiantes que han sido descalificados por los medios de dudosa neutralidad, con aquellos a los que expresar sus ideas les ha dejado golpes físicos y morales, insultos, intolerancia. No queremos más de esto, queremos un México libre e informado. Los jóvenes tenemos voz propia, estamos unidos y organizados. Exigimos la verdad, honestidad, transparencia, pluralidad, tolerancia y compromiso.

VOZ UNIVERSITARIA CCM

YO SOY 132

Vía Sin Embargo.

Leave a Reply

