The Smiths The South Bank Show: Documentary

El documental llamado “The South Bank show”: The Smiths  muestra la historia de una de las bandas más representativas del brith pop —en la única época que valía la pena— y en la historia de la música británica en general.

Con una carrera corta, pero con mucho material musical y una importante cantidad de discos que incluyen álbumes en estudio, sencillos y recopilaciones de éxitos, The Smiths: Johnny Marr, Steven Patrick Morrissey, Mike Joyce y Andy Rourke, son una agrupación que escribía “canciones de cuna” para una Inglatera joven e incomprendida.

Con el resurgimiento del término hipster y todos los que lo accogieron como estilo de vida, The Smiths se convirtió en un “must” y así en una banda de culto, que influiría a bandas emergentes en la última década de los 90 y la primera de los 00; Belle & Sebastian, The Pains of Being Pure at Heart, Odio París, Noah and the while y un importante etcétera.

En Agosto del 2009 Johnny Marr declara “Los últimos himnos de mánchester” colocando There is a light that never goes out en el lugar número dos después de Love Will Tear Us Apart de Joy Division. Así de importante es la música de The Smiths para la ciudad de Manchester.

En el documental  “The South Bank Show” no sólo nos habla de la música de estos 4 genios de los 80 sino que también nos platica las influencias del integrante más destacado y quien después seguiría con una carrera próspera al termino de la agrupación Morrissey, sus películas favoritas, la  relación que tenía con los interpretes de la música ochentera popular en aquella ciudad de Inglaterra. Con testimonios que cuentan el sentido del humor tan peculiar del canta autor.

Por su parte Johnny Marr habla sobre los primeros encuentros con Morrissey, la primera vez que entró a su cuarto y miro todas las imágenes que tenía y su influencia de la cultura pop y os gustos afines con Moz. Y como eso influyo en la creación de las peculiares portadas de los discos de The Smiths.

Y con testimonios personales platican el giro que tuvo la banda y la manera independiente en la que llegaron a obtener su fama, la manera en cómo se transformó líricamente y el por qué son una agrupación tan importante para la música pero aún en nuestros días, infravalorados por las comparaciones quienes estaban del otro lado del mundo en la misma época: Michael Jackson y Madonna.

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: