Universitarios vamos a favor de #MarchaAntiEPN

Universitarios apoyamos a #MarchaAntiEPN, queremos respeto políticos, de todos, de quien sea. No exijan algo que no están dispuestos a dar.

El pasado viernes 11 de mayo se suscitó un  acontecimiento importante social y poíticamente; compañeros de la Universidad Iberoamericana (UIA)  manifestaron su postura con respecto al candidato a la presidencia de la república mexicana por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Aquí pueden ver el video de lo que sucedió, después de la conferencia, en donde un grupo de estudiantes cuestionó al candidato en torno a temas como: Seguridad social y Desarrollo, aquí quiero mostrar mi respeto y reconocimiento por los alumnos Enrique Gómez de 4 semestre de Comunicación y a José Miguel Barberena 8vo. Cuatrimestre de Comunicación. Gracias por dignificar la formación del comunicólogo y hacer dos de las peguntas más interesantes en dicha conferencia. Aquí el audio de lo que sucedió durante la ponencia del Lic. Peña Nieto.

Durante la transmisión de uno de los noticieros que representa una importante fuente de información “El noticiero” con Joaquín López-Dóriga se transmitió un audio de una entrevista con Luis Videgaray Caso, coordinador general de la campaña Enrique Peña Nieto, en dónde el también el diputado federal y economista mentó “Enrique Peña Nieto se mostró valiente y encaró a todos los estudiantes, con toda la confianza respondió cada pregunta que se le hizo, como lo hace siempre sin miedo y siendo honesto[..]” (Palabras parafraseadas, no es una cita textual).

Y ahí quedó el acontecimiento en televisión nacional, el hecho social, pasó sin pena ni gloria ¿triste que uno de los líderes de opinión más importantes en el país no hondara en el tema con un análisis e información veraz y objetiva’ sí, muy triste pero después de que (según sin embargo.mx) al Teacher se le pagaran 9.2 millones de pesos durante la gestión como gobernador del Estado de México de @EPN; queda más claro el circo mediático al que estamos sujetos los ciudadanos.

Empero la revista Proceso publica una nota que narra completamente un panorama distinto a lo que se contó en el noticiero arriba mencionado. Todo lo anterior ya no es noticia y al final estimados lectores ustedes tienen la última palabra sobre a qué medio creerle.

Días más tarde se dio a conocer el video 131 Alumnos de la Ibero responden en el que estudiantes de la UIA utilizan el derecho de réplica para desmentir acusaciones y falsas declaraciones por parte de los políticos y gente dentro del equipo de trabajo del licenciado Peña y el partido que representa.

Este blog no tiene una postura política, no es azul, no rojo o amarillo, simplemente está conformado por gente joven, estudiantes, universitarios que estamos de parte de los compañeros de cualquier universidad que sean difamados y subestimados como “el grueso de la población” que estamos en contra de la intensión de insultar nuestro intelecto.

#MarchaAntiEPN, no es un movimiento político en contra de alguna persona, es un movimiento ciudadano que está en contra de la imposición de una regresión a la corrupción e ideas retrógradas que bloquean el desarrollo social en nuestro país.

Acudir a esta marcha no es una imposición, sólo creo que los universitarios debemos ir en contra de que se insulte nuestro intelecto y mostrarnos solidarios con los compañeros valientes que han sido tachados de “mal educados, irrespetuosos, ignorantes, resentidos y pusilánimes, así como con los colegas comunicólogos que en espera de realizar su trabajo se quedaron plantados aguardando al candidato priista para ser entrevistado el pasado 11 de mayo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: