Lo nuevo de Martin Scorsese: Hugo

Todo pareciera que se ha puesto de moda entre los cineastas vigentes tomar libros escritos para niños y llevarlos a la pantalla grande, ahí están las incontables películas de Walt Disney y más recientemente pienso en Spike Jonze con su adaptación de ‘Where the wild things are’, y obviamente a Wes Anderson con ‘Fantastic Mr. Fox’, y así como ellos un largo etcétera, que esta vez incluye el próximo proyecto de Martin Scorsese.

Se trata de ‘Hugo’ una cinta que también está inspirada en un libro infantil  Las invenciones de Hugo Cabret de Brian Selznick. El director , guionista, actor y productor de cine ya puso en marcha este proyecto que promete ser un acontecimiento, y es que la obra literaria es una maravilla parece ser, es un best seller del New York Times y con su próxima adaptación al cine se pretende que también atrape el interés de los cinéfilos.

La adaptación del guión está a cargo de ohn Logan, quien escribió los guiones de las películas GladiatorSweeney Todd y Rango, entre otras cosas sobresalientes dentro de su trayectoria.

El rodaje cuenta con las actuaciones de Asa Butterfield, Chloe Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law y Emily Mortimer, y tendrá como escenario los estudios Shepperton de Londres, así como también varias localizaciones de Londres y París.

La película será rodada en 3D, convirtiéndose en la primera película en 3D de Martin Scorsese.  A los cines llegará en este formato y también en 2D previendo estrenarse en noviembre o diciembre de este año.

Hugo es producida por el mismo Scorsese, junto a Graham King, Tim Headington y Johnny Depp, y sus productores ejecutivos son Emma Tillinger Koskoff, Charles Newirth y Christi Dembrowski.

Vía: Cinco noticias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: