Música nueva Odio París

Sí, este es otro post dedicado a lo que más he escuchado en los últimos días. Eso de música nueva debe aclararse que es porque para mí sí es música recién descubierta. 

Llegué a ellos por una recomendación de aquellos blogs que religiosamente leo, y por supuesto que me di la oportunidad de entrarle a su música, —, comienzo a pensar que caigo fácilmente—, y me gustaron mucho.

Odio París son: Víctor Riba, Oscar Ferré, Marcel Molina, Jaume Caner y Alex Horiwell, agrupación que está haciendo sus pininos a partir de la segunda mitad de la primer década de los 2000, su nombre compone una interesante analogía que pretende hacer referencia al estilo de su música Odio: ruido y París que nos evoca al amor y al romance.

Y se decidieron guiar por el sonido de otras bandas que muchos queremos tanto: My Bloody Valentine, The Jesus & Mary Chain, The Stone Roses, y para lograr ese sonido específico se apoyan del equipo adecuado: Jaguar, Jazzmaster, Vox entre otros que por supuesto no podían dejar a fuera su buena colección de pedales.

Tienen disponibles dos discos hasta el momento, el EP titulado Maqueta no. 1 y otro que lleva por título el nombre de la banda y que básicamente incluye el mismo tracklist pero con algunas canciones que les agregaron como: Nana blanca, 1 de noviembre, Infierno, San Antonio y por supuesto Cuando nadie pone un disco, ésta cuenta con un formato en vinyl, que tiene —según leo— un track exclusivo como lado B titulado Nada más lejos.

Odio París nos recuerda muchísimo a The Pains of Being Pure at Heart a quienes les han abierto shows, y a otras bandas españolas como Triangulo de amor Bizarro, Los Punsetes, y hasta un poco a Los Planetas. Sus letras son tan adolescentes que seguramente si no les gustan terminarán por convertirse en placeres culposos en potencia. Eso también es parte de su encanto.

Acá les dejo un par de canciones de las que más me gustaron, a ver si los convenzo de darles una oportunidad.

Odio ParísCuando nadie pone un disco

Odio ParísYa no existes

One Comment

Add yours →

  1. Particularly well executed piece

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: