28-06-11: Interpol en la Ciudad de México

Por: Dave Ruíz.

Interpol @ Palacio de los deportes
Foto por Toni François

Día perfecto para la presentación de Interpol: frío,  nublado, con llovizna, voy solo, pero la pregunta seguía rondando en mi cabeza: ¿cómo suenan sin Carlos Dengler?  En fin, llego caminando al Palacio de los deportes(como de costumbre) y comienza lo de cualquier presentación: revendedores y “recuerdos”. Entre las playeras y posters la pregunta se acentuaba, sobre todo al ver posters con fotos de cuando aún estaba Carlos D., sólo que recortadas (siempre están informados esos tipos). Y bueno, debo decir que los acomodadores y policías fueron muy amables en la entrada.

De las bandas que abrieron no puedo decir nada, me dormí (jeje), sólo supongo que el primer grupo era mexicano (con el cual sí llegué a, entre sueños, olvidar dónde estaba), y luego un grupo liderado por una chica, el cual tenía buenas cosas pero el sueño me ganó y yo sólo iba a ver a Interpol. Cuando por fin aparecieron Daniel, Paul (con bigotito) y Sam en el escenario, la pregunta se había ido (por la dormida, supongo).

Success comienza a sonar y es hora de ponerse de pie,  el primer set fue una mezcla de lo nuevo y clásicos, sólo que… ¡Muy rápidos! Eso no me gustó mucho e hizo que regresara la pregunta. Recuerdo la primera vez que vinieron y no sonaban tan diferente a las grabaciones de estudio. En fin, un momento memorable fue NYC y SlowHands.

“Salieron” dos veces del escenario, pero se vio muy planeado, sin embargo fueron MUY buenos sets los últimos, sobre todo el momento de comenzar a escuchar Specialist. Además hubo buenos momentos: la banderita de México que decía “gracias” se la puso Paul y Daniel grabando a toda la muchachada, increíble.

Como casi todos saben Paul estuvo un tiempo estudiando aquí y habla bien el español, sólo que era un poco gracioso que después de cada canción dijera “gracias”. Del bajista preferiría no hablar.

Obviamente el concierto terminó con Obstacle 1 y en una respuesta: Carlos Dengler hace falta en Interpol, sobre todo en vivo.

Si no fuiste en verdad no te perdiste del mejor concierto del mundo, y si fuiste… ¿Qué te pareció a ti?

Aquí el obligado Set-list:

Success

Say Hello To The Angels

Narc

Hands Away

Barricade

Rest My Chemistry

The New

C’mere

Lights

Leif Erikson

Summer Well

NYC

The Heinrich Maneuver

Memory Serves

Slow Hands

Encore:

Take you on a cruise

Evil

Not Even Jail

Segundo encore:

Specialist

Obstacle 1

Acá un video de ésta última cortesía de  Javier R. Ojeda.

6 Comments

Add yours →

  1. Unkillable Monster June 30, 2011 — 5:15 am

    Debo decir que AME esta presentación, tanto o quizá más que las otras 2 veces que los he visto. Llevaba meses esperandolo, me atrevería a decir que esta vez, lo viví con más emoción, porque es de mis bandas favoritas desde hace años y he seguido su trayectoria durante muchisimo tiempo.

    Para mi, CON O SIN Carlos Dengler, suenan tan increible como la primera vez que los vi, en aquel lejano Manifest del 2007.

    Si los encores se vieron planeados o no, pues… que importa, ¿no? finalmente lo que los verdaderos fans queríamos, era escucharlos.

    SPECIALIST (mi canción favorita de Interpol) que cabe mencionar, jamás la había escuchado en vivo… fué la PERFECTA cereza del pastel de uno de los MEJORES conciertos a los que he asistido en lo que va del año.

  2. Unkillable Monster SPECIALIST fue la GRAN sorpresa de la noche. Y claro suenan increible. Por mi hubieran hecho 10 encores jaja, me encantan. Me da felicidad que Interpol siga complaciendo a fans, no fans, y a los que extrañamos a Carlos D.Y obviamente disfrute muchisimo la presentación🙂

  3. A mí me pareció un MARAVILLOSO concierto! que más da si fueron planeados los encore? al diablo! checa los setlist anteriores, y este ha sido uno de los mejores que han tocado. Siempre habrá gente que nada le parece, que si Carlos, que si el nuevo bajista, que si los teloneros que todo, Interpol con Carlos era sensacional, pero lamentablemente él se fue, Interpol no es sólo Carlos, quedan tres músicos formidables en la banda, y hay que apoyarlos; que si el nuevo bajista, a mí en lo personal, me gustó mucho como toca, y pues a quién no le parezca… ya sabe que a donde ir. Mucha gente (me incluyo) quedó satisfecha, feliz, contenta, extasiada, gran setlist, buena vibra, Paul, Daniel, Sam y Brad, súper contentos, y como dice un comentario arriba, “Specialist” fue la gran cereza del pastel, pero que decimos del debut en vivo en México de “The New”! no, no no… el mejor concierto de mi vida (aparte del de Plenti) Gracias Interpol!!!!
    por cierto, yo le aventé la “banderita” a Paul (mi amiga la pintó)

  4. Ánimos muy caldeados pues cuando uno toca algo que es de verdad especial o querido por alguien es momento de cuidarse porque seguramente le lloverán pedradas y demás.
    Si planearon los encores, ¿qué más da? Jajaja (es que amé que repitieran esa frase) y efectivamente qué bueno que dejó satisfechos a varios y a los que por algo les hace falta Carlos D. También me da gusto que logren identificarlo, no todos tenemos oídos para escuchar música.
    ¡Qué envidia a todos los que tuvieron la oportunidad de ir! Platiquen todas sus experiencias
    @xdavex: bienvenido al blog oficialmente :O
    @Unkillable Monster You know how much i love you baby ♥ (Edd).
    @Álvaro cuéntanos más, cuánto se tardó tu amiga en pintar la bandera y desde dónde se la aventaste tú.

  5. Jeje, ¿en verdad parece que no me gustó?

  6. @Álvaro ¡siii cuéntanos mas de la banderita! Eso fue genial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: