Pylon remasterizado

A decir verdad debería de darme vergüenza ser la primera vez que escucho a esta banda, pero hay cosas para las que nunca es demasiado tarde. Me encontré con ellos por accidente en la web y decidí darme chance de entrarle a su música.

Y me gustó mucho, lo primero que pensé fue que me recuerda en la batería principalmente, a Joy Division en al gunas canciones, quizá también por ahí el sonido del bajo me remonte a cosas de una de las bandas orgullo de Manchester.

Y el sonido de la guitarra que tanto me hizo pensar en Television, pero súmenle que a esto le aumentamos una voz femenina, como aquellas cantantes clásicas de voz potente, que seguramente sirvió como inspiración para bandas como Sleater-Kinney, Bikini Kill, o Erase Errata. La combinación es formidable si me lo preguntan, entendí el sonido de otras bandas que también hacen este pop “ruidosón” que nos hace agitar la cabeza mientras tocamos sus discos.

Total que la DFA Records re editó el Gyrate (1980) que es un disco emblemático de ellos —según leí—, esto en  el 2007 aumentándole una canción al track list original y lo llamó Gyrate Plus. Terminando de escuchar el disco entendí porqué R.E.M. los llamó la mejor banda de rock underground de su época.

Después vi que ese Gyrate no fue el único que volvieron a sacar también hicieron lo propio con el Chomp  (1983) en el 2009.

One Comment

Add yours →

  1. Unkillable Monster June 29, 2011 — 6:30 am

    W-O-W !!!!!!! Pylon rocks😀

Leave a Reply

