XXXIII MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI

Por: Edwardo Ávila.

“So you say it’s not OK to be gay
well I think you’re just evil
You’re just some racist, who can’t tie my laces
Your point of view is medieval” – Lily Allen

El 25 de junio de este año se conmemora la marcha del orgullo gay número 33. Sé que para muchas personas la marcha no es más que un carnaval o el pretexto perfecto para travestirse, emborracharse o encuerarse a media calle. Sin embargo, este año es diferente.

Para mí este año representa la celebración del comienzo de la igualdad y el respeto hacía los que tenemos una sexualidad diferente, la conmemoración de que al fin puedo decidir casarme con quien me plazca, representa el que puedo formar una familia, si es que así lo deseo, porque ya me es permitido adoptar a un niño y representa el que mis derechos serán los mismos que los de cualquier otra persona, así como lo han sido mis obligaciones a lo largo de mis 32 años.

No sé si alguno de ustedes vió la película Milk estelarizada por Sean Penn en uno de los papeles más encabronadamente buenos que le he visto. En lo personal, me enamoré de Harvey Milk, para mí es algo así como un súper héroe, el precursor del movimiento para que todas las personas seamos tratadas de manera digna, para que existiera la igualdad y el respeto.

Yo a este hombre sí lo andaba canonizando, porque a mi juicio ha sido de las personas que más han sabido transmitir el verdadero mensaje de Jesucristo que, para quien no lo sepa, es muy sencillo: ama y respeta a tu prójimo.

Cito Marcos 12:33-34 “… Y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Y Jesús viendo que le había contestado con sensatez le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”.

Así que hagamos ruido todos aquellos que creemos en el respeto, en el amor, en un Dios no condicionante (para los que somos creyentes), en la libertad, en la vida, en la empatía, en la hermandad entre mexicanos, pero sobre todo en la igualdad de derechos. Los invito a que se unan este sábado 25 de junio a las 10 de la mañana a la marcha del orgullo LGBTTTI.

La cita es en el ángel de la independencia y todos son bienvenidos. Esta marcha no es exclusiva para homosexuales nos encanta encontrarnos con muchos simpatizantes.

Y como diría sabiamente Tori Amos: “Shower the world with pink & glitter”.

Lily AllenFuck You:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: