Sin miedos

Nadia no tenía miedos. No temía a los bichos, al dolor menstrual, a Hacienda ó a las alturas. Tampoco temía a Dios ni a las vacunas, a la oscuridad ó a cantar en público. No temía a la ambigüedad, al escarnio, a la soledad, a observar heridas, a la muerte ni a la mediocridad. Jamás sintió miedo a los exámenes finales, a los desencuentros, a plantear malas mentiras, al despojo, a los reptiles, a los poderosos, a las derramas sanguíneas ó a los demonios.

Su único miedo era la revelación. La revelación de su secreto. Por sobre todas las cosas nadie debía saber su secreto y en ello se le iría la vida. No podía arriesgarse, su secreto era la razón de su existencia.

Y ocultó tan profundamente su secreto que nunca nadie lo conoció. La fuerza que soportaba la existencia de Nadia se hizo tan liviana por la inadvertencia y el resguardo de ése secreto, que se perdió toda posibilidad de trascender. De hecho ciertamente nadie sabe si Nadia existió. No siempre es tan malo tener miedos. No siempre es tan bueno abrigar secretos.

Pues sucedió que el secreto que nunca reveló Nadia, etéreo, frágil y por naturaleza tan desconocido, vagó como un fantasma en busca de lo corpóreo para nunca darse a conocer en el mundo de la objetividad sino en el mundo de los miedos. Mezclándose entre los miedos, trataba de entender que diferencia había entre ellos y la esencia de los secretos, es decir necesitaba entender su propia naturaleza y razón de no ser. ¿Que tan horrible puedo ser yo para nunca ser revelado? se preguntaba el secreto. Pero sólo Nadia la que no tenía miedos, excepto a la revelación y que nadie sabe si existió, podría saberlo.

Víctor Teye

Enero, 2008. México D. F.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: