Sopor Aeternus: ‘Have You Seen This Ghost?’

¡Por fin! fueron algunos meses que se me hicieron eternos —como parte del nombre de este proyecto—, para poder escuchar lo nuevo de Anna Varney Cantodea, mejor conocido como Sopor Aeternus & The Ensambles Of Shadows que lleva por título: Have You Seen This Ghost?

Tuve la oportunidad —no me pregunten cómo—, de escuchar este disco en unas condiciones más que óptimas: ayer mientras el insomnio pretendía hacer de las suyas decidí que distraería mi mente escuchando este álbum y lo disfruté muchísimo.

Son 13 canciones que están buenísimas, a mí me pareció perfecto para inspirar historias de terror o para musicalizar guiones ya echos, por ejemplo, pero incluso me imagino leyendo algo de Edgar Allan Poe mientras el tracklist corre como background.

Aquí la lista de canciones:

1.I Don’t Believe In Ghosts
2.One Day My Prince Will Come
3.Cornucopia D’amour
4.It Is Safe To Sleep Alone
5.Hello
6.At The Stroke Of Midnight Gently
7.Starlight Seen Through Veils Of Tears
8.Powder
9.Angel Of The Golden Fountain
10.Where The Ancient Laurel Grows
11.I Fell For One (Who Loved Me Not)
12.Holding Out For A Hero
13.The Hours Of Sadness
El orden de las canciones es preciso y creo que bastante bien cuidado, y sí otra vez más encontramos esa característica peculiar de cualquier obra maestra musical pero específicamente en el trabajo musical de Anna Varney: este LP te cuenta una historia.
Acertadísimo comenzar con el track que abre el disco: I Don’t Believe In Ghosts y terminar con The Hours Of  Sadness porque así es como te deja, melancólico. dolido, triste; que para quien ya esté un poco más familiarizado con el arte de este proyecto sabrá que lejos de causar una profunda depresión que te haga tirarte por la ventana, es una manera artística de mostrarte la milicia y las condiciones paupérrimas del alma humana.
Es un poco comparable con el arte de Mark Ryden —por ejemplo— cada uno en su estilo nos muestra esa embate simétrico y paralelo  entre lo hermoso y lo grotesco, pues Sopor Aeternus logra crear imágenes mientras escuchas sus canciones, es decir, uno figura perfectamente bien contextos en cada canción que escuchamos.
Otro acierto para la canción que fue elegida para ser sencillo o mínimo de lo primero que escuchamos de manera oficial de ese disco. De hecho hace ya un par de semanas está disponible en la web el video de esta canción llamada: It Is Safe To Sleep Alone que ustedes pueden descargar acá si les place pero si no se los dejo para que lo vean.
Increíble y por demás hipnótico así que no se lo pierdan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: