Death Cab For Cutie: ‘Codes And Keys’

Hablar de esta banda me evoca muchísimas cosas comenzando porque me resulta inevitable acordarme de Seth Cohen —el único personaje de una serie de televisión que me ha representado muy cabrón—, porque Death Cab For Cutie es la banda favorita de mi geek favorito.

Por otro lado obviamente su música no sólo me trae recuerdos de The O.C. Obviamente también recuerdo Six Feet Under porque también forman parte del soundtrack de esta maravillosa serie, que yo no quiero tanto pero no por eso respeto menos.

La semana pasada se publicó por acá dos adelantos de lo más reciente que se terminó de cocinar de estos héroes del indie rock y que está próximo a ver la luz en Mayo 31 de este año. Sin embargo, nuestros queridísimos amigos de National Public Radio nos regalan la oportunidad de escuchar por primera vez (antes de decidir si lo adquirimos o no) el Codes & Keys.

Son 11 canciones que no nos ofrecen nada nuevo que no les hayamos escuchado antes, de hecho el remate de este post está destinado a explicar que personalmente, representa aquella banda que pasó de ser mi placer culposo más grande (musicalmente) a un gusto abierto, aunque no usaría una playera de ellos todavía.

Lo culposo radica en lo pesimista y azotado de sus letras pero la verdad es que siempre he sido fan de Ben Gibbard en primer lugar por talentoso, por su voz, por sus producciones musicales y obviamente por estar casado con la guapísima Zooey Deschanel.

Les recomiendo que les presten oídos a lo nuevo de Death Cab For Cutie y que ustedes decidan, yo con todo lo que me gustan o no, puedo decir que están a dos de dar el “Luismiguelazo” y darnos puros discos de pan con lo mismo. ¿Yo? Me quedo toda la vida con The Postal Service.

Leave a Reply

