Thurston Moore ‘Demolished Thoughts’

Hoy me encontré con una noticia que me alegró indudablemente el día, resulta que desde hacer varios días cuando comencé a seguir a Thurston Moore (mi favorito de la vida [y por demás está decir vocalista y guitarrista de Sonic Youth] en twitter), no comprendía el por qué de su username: DemoedThoughts, sin emabrgo, me pareció fabuloso “cuánto me representa esa composición de dos palabras”: pensé.

Hoy descubrí que se trata de una referencia al nombre de su más reciente producción discográfica, que dicho sea de paso, también incluye a Beck como parte del combo en la producción.  No es la primera vez que trabajan juntos, aunque esto pasó hace ya varios años atrás.

¿Y qué posibilidades habría de que saliera algo tan ruidoso como lo que aquella vez hicieron? fácil 50 de 100 %, por un lado tenemos a Thurston que le encata el ruido y está acostumbrado a hacer paredes de éste cuando hace múisica y por el otro está Beck que lo mismo nos da una canción buena onda y gentil con guitarritas acústicas que de pronto se le escurre el weird rocker que lleva por dentro, y de hecho no tan adentro.

Total que me acabo de echar ese maravilloso Demolished Thoughts y me fascinó, en ningúm momento se cae y todo el tiempo te mantiene en la misma atmósfera, tranquila, relajada y de pronto sí progresiva y un tanto agresiva.

¿La formula? Sencilla, combinar una guitarra acústica y amable complementada por guitarras eléctricas no menos agradables que guían por el camino de la melodía con y a eso súmenle violines; sí violines, y la cereza del pastel que no es menor detalle: la voz de Thurston Moore complentndo las canciones, él que ha sido siempre un músico muy arriesgado que apusta a la música experimental, junto con Beck que es una persona muy importante en la música a partir de los 90 lograron hacer un disco muy disfrutable desde mi particular punto de vista.

Si no estoy mal también se cuelan en algunas canciones ciertos instrumentos de percusiones que todavía no sé exactamente qué son, teclados o en el mejor de los casos pianos y por ahí en la canción de Illuminine se asoma la famosa voz de Beck.

El tracklist es el siguiente:

  1. Benediction.
  2. Illuminine.
  3. Circulation.
  4. Blood Never Dies.
  5. Orchad Street.
  6.  In Silver Rain With Paper Key.
  7. Mina Loy.
  8. Space.
  9. January.
¿Si se les antojó? Pues National Public Radio (NPR) trae en su sección first listen este álbum para que lo escuchen completamente gratis. El disco saldrá a la venta el próximo 24 de Mayo y yo simplemente no puedo esperar para tenerlo.

Leave a Reply

