I felt it. Perfect

Hace mucho tiempo que no redactaba con tanta emoción una entrada sobre alguna película, pero es para mí un verdadero placer traerles una recomendación sobre una cinta que no se pueden perder por nada del mundo.

Tranquilos, no se trata de una entrada que nos explique de qué va la película ¿cuál sería el punto de recomendar algo si se los platico? Sólo daré mi punto de vista — que les puede o no importar— pero no me voy a quedar con las ganas de decirlo. Voy a platicarles por qué creo que no se deben perder Black Swan.

Resulta que —por si les interesa— es una película dirigida por el director de Requiem for a Dream, The Fountain, Faith in chaos, etcétera, eso les sirve como una referencia por si les gusta el trabajo de esta sujeto llamado Darren Aronofsky, la historia es de Andres Heinz, pero él no es el único que aparece en los créditos sobre el desarrollo de el guión, también vemos nombres como John J. McLaughlinMark Heyman que juntos logran una maravilla en el discurso narrativo de este maravilloso Thriller-Drama.

Con un reparto —bastante acertado si me lo preguntan—, conformado por gente como: Natalie PortmanMila Kunis (uffff!), Vincent CasselBarbara HersheyWinona Ryder entre otros, nos deja con el mejor sabor de boca como espectadores de su trabajo histriónico, la preparación de cada uno de los personajes es innegable, al ser una cinta en donde la música es un elemento importantísimo, sin llegar al musical, el trabajo tuvo que ser exhausto y por demás difícil como lo explica la entrenadora de ballet Mary Helen Bowers declaró en entrevista para la CBSNews.com cómo trabajó con Portman por un año para trasformar el cuerpo de la actriz en uno de una bailarina de profesional de ballet clásico. —No puedo no mencionar la maravilla que es el soundtrack, todo completo de principio a fin—.

Pero si esto no fuera suficiente ¿porqué vale la pena ver Black Swan? Sí por que es una de las mejores películas del 2010 (para mí la mejor sin duda), incluso de la década —en mi opinión—. Sin embargo esta entrada va más allá de vanagloriar el trabajo de los creadores.

¡Bravo por la historia! La manera en cómo maneja el terror psicológico es formidable, y es ahí en la psicólogía en donde está lo maravilloso de esta película, no sólo en la complejidad del psique de los personajes sino en el mensaje que maneja el discurso.

¿Será que todo lo que queremos siempre es la mejor opción?, ¿qué sucede cuando se polariza por un lado la inseguridad, generada por una madre sobre protectora y la psicología invertida mal empleada?

Les dejo algunos videos detrás de cámaras —así que si no han visto la película quizás no sea buena idea que los vean—.

El equipo de vestuario y maquillaje

El diseño de sonido

El detrás de cámaras con Natalie Portman

P.D. Gracias a mi persona favorita por recomendarme la película y ser el mejor compañero de cine en el mundo, te quiero hermano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: