Ven a mi casa a ver Donnie Darko

Hoy les traigo un par de canciones de un sujeto que se hace llamar Pipe Llorens; a mí me recuerda un poco a lo que hacía un tamaulipeco firmado bajo el sello discográfico Happy-5 que ya todos conocemos, me refiero a Mario* (a.k.a. @soloenlibros) ¿por qué esa comparación? Bueno, desde mi punto de vista, ambos hacen música que no les agrada a toda la gente.

Es decir, no son esas canciones pop que aunque hablen de pendejadas la gente las pide y las corea porque tienen ritmo y son pegajosas (o porque las cantan güeyes  mamados y los videos están llenos de chicas buenísimas). Tanto Mario en su momento como ahora Pipe Llorens, escriben sobre cosas quizá igual de burdas pero que terminan siendo letras un poco más ingeniosas.

Particularmente Pipe creo que tiene ciertas frases que se pueden destacar de sus canciones, más que celebrar toda la pieza completa. Por ejemplo en la siguiente canción colabora con otra talentosa de la escena nacional, me refiero a Elis Paprika (de Guadalajara) y creo que pudo aprovechar mejor la bonita voz —en mi opinión— de Elis, sim embargo me encanta el título de la rola y por ahí alguna frase como: “Y aunque siempre piense que me voy a morir, siempre amanezco los domingos feliz”. Además el ritmo me recuerda mucho a la música de The Moldy Peaches, ustedes juzguen:

Pipe Llorens feat. Elis Paprika – Ven a mi casa a ver Donnie Darko

Por otro lado —si no me equivoco— con esta lo conocimos y me encanta la frase de “Le dije oye mami, no te quiero agüitar pero casi siempre escucho My Bloody Valentine”

Pipe Llorens – Dame un besito

Acá pueden escuchar más música de Pipe Llorens por si les llamó la atención, y el video de Muchacho satánico de Mario* para ver si coincidimos en aquella comparación.

Leave a Reply

