The Strokes @ IOW Festival

¿Qué sucedía en este mundo musicalmente hace aproximandamente diéz años? Sin temor a equivocarme creo que todos caminábamos hacia un rumbo incierto, porque no nos quedaba de otra más que resignarnos o acoplarnos (por no sonar tan rudos) a un mundo de plástico musical que nos decoraba la cotidianeidad.

De pronto nos encontramos con cinco chavos que nos tocaron el hombro y nos hicieron voltear hacia el otro lado con sus canciones pesimistas y pegajosas, baterías con un ritmo amable y guitarras que nos recordaban a lo que sonaba la buena música.

Por supuesto estoy hablando de The Strokes, a partir de eso no hay mucho más que decir de ellos después de toda la música en tres discos que nos han regalado desde ese Is This It? Disco importantísmo para muchos de nosotros, por que sí, me cuento en esos a quienes nos cambió la vida.

Luego de cuatro años de vacaciones después del First impression of earth este 2010 se han colado un par de noticias sobre el regreso de los neoyorkinos más freasa del rock, como molestamente los llaman agunos; acompañadas por una que otra foto que nos da pequeñas muestras de su presencia en el estudio.

Hoy me encontré con una noticia que me dio mucho gusto en un blog llamado She’s Fixing Her Hair que nos describe una presentación de The Strokes en un lugarcillo de los Estados Unidos con tanto entuciasmo que me animó a escribir sobre ellos.

Pero no es sobre esa presentación que ella (supongo que es de género femenino por la manera de escribir, aunque no me consta), sino de la aparición de la banda en el Isle of Wight Festival el pasado 12 de junio en Reino Unido.

Les dejo un par de videos que estan disponibles en Youtube:

New York City Cops

The Modern Age

Aquí pueden ver algunas fotos de la presentación.

Leave a Reply

