30 años de la muerte de Ian Curtis

Este mes como parte del contenido del tabloide inglés NME, en cual respeto mucho, y siempre es un placer para mi leer; nos encontramos a Ian Curtis cantante de Manchester, y quien en vida fuera volcalista de Joy Division.

Este mes se cumplen 30 años del fallecimiento de Curtis, quien a la edad de 23 se quitó la vida colgandose en la casa que compartió con su esposa Deborah.

Los ex miembros de Joy Division platicaron con la publicación británica, y recordaron a quien fuera el líder de la banda a 30 años de su deceso, y la importancia para la música contemporánea que sucedería a Joy División.

Ian Curtis ha influenciado fuertemente a varios músicos de laescena que muchos de nosotros escuchamos ahora, como en el caso de Paul Banks (Interpol) y Tom Smith (Editors).

Basta escuchar alguna de sus canciones para identificar la innegable influencia de Ian sobre ellos, sin contar que el estilo que tenía al escribir sus letras, también marcó a figuras importantes de rock como el mismo Kurt Cobain (q.e.p.d.) declararía alguna vez.

Y ¿qué mejor manera de recordar a uno de mis favoritos de toda la vida que con su música?

Aquí la canción que quedó como número uno en una lista de 20 que Johnny Marr (ex The Smiths, Cribs) presentara en un podcast de NME también.

Joy Division Love Will Tear Us Apart

La canción que contiene la frase que le dió nombre al libro que Deborah Curtis escribiera sobre la vida de su esposo “Touching from a distance”.

Joy DivisionTransmission

La canción que Ian escribiera tras conocer (en uno de sus empleos) a una mujer con epilepsia, enfermedad que posteriormente le fuera diagnosticada a él también.

Joy DivisionShe’s lost Control

La rola con la que abre el maravilloso primer disco de Joy Division “Unknown Pleasures”.

Joy DivisionDisorder

Una de las canciones más bonitas en el universo musical, a mi juicio, y que sirviera para acompañar la escena final de Control (2007) película dirigida por Anton Corbijn basada en el libro antes mencionado “Touching From a distance”.

Joy Division Atmosphere

La última canción que Ian Curtis cantara en un concierto de Joy Division.

Joy DivisionDigital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: