The Black Keys – Tighten Up

The Black Keys son un duo de blues-rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad estadounidense de Akron, Ohio.

El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a “las personas que no estaban del todo bien”.

Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden una escala pentatónica menor empezando en mi bemol mayor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock. (Interesante ¿no?).

Uno de sus rasgos característicos es su preferencia por las técnicas de grabación de baja fidelidad, tales como el uso de grabadoras de cinta y efectos analógicos.

La banda misma realiza la mayoría de la grabación, producción y mezcla de sus trabajos.De vez en cuando experimentan con técnias de producción y grabación un tanto extrañas, como dejar ruidos de fondo.

Tienen ya una discografía variada que está disponible desde el 2002 quizás su album más famoso sea el Attack and Release (2008). Ahora mismo tienen uno nuevo llamado Brothers y hoy les vengo a traer su más reciente sencillo.

La canción se llama Tighten Up y me fascina espero que les guste también a ustedes, el disco Brothers está disponible desde el pasado 18 de Mayo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: